Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿Sabías que Instagram quiere ocultar los likes de las publicaciones?

La aplicación busca evitar la competencia entre los usuarios

Instagram es una de las aplicaciones que más actualizaciones ha tenido en los últimos meses: historias con música, encuestas con opciones para probar a nuestros seguidores, Instagram TV… y la lista sigue. En esta ocasión, la app sorprendió a todos con esta “prueba piloto”: ¿Adiós al conteo de los likes en las publicaciones?

En principio, uno de los motivos que ha llevado al equipo de Instagram a tomar esta decisión, es evitar la competencia entre los usuarios y que la red social no se convierta en un ambiente frívolo donde lo que importa es el número total de likes alcanzados en nuestras publicaciones.

Según argumentan, la implementación de la actualización ayudaría a que los usuarios –en su mayoría jóvenes y adolescentes– dejen de obsesionarse por conseguir likes y compararse con el desempeño de otros. Dentro de la jerga de Instagram, los corazones se traducen en reconocimiento, popularidad y aceptación, valores que en edad de formación de la personalidad son importantes de alcanzar.

El funcionamiento de esta actualización es claro. Debajo de las fotos de los usuarios que seguimos ya no aparecerá el número de “corazoncitos” rojos que han recopilado, aunque sí se podrá desplegar una lista y ver en vista previa quiénes han dejado su like en la imagen. El que quiera contar, está invitado a hacerlo.

Sin embargo, nosotros sí tendremos visibles en nuestras publicaciones la cantidad de likes o reproducciones que hemos obtenido –ya que la actualización también alcanzará a los contenidos audiovisuales publicados– es decir, sólo nuestro perfil conservará las características del Instagram al que estamos acostumbrados.

¿Y por qué decimos que se trata de una prueba piloto? Es que aún esta actualización no está disponible a nivel global. Sólo siete países están testeando lo que sería “la nueva era de Instagram”: Canadá, que fue el primer sitio donde se implementó, y luego se le sumaron Australia, Japón, Italia, Nueva Zelanda, Brasil e Irlanda.  Aún no se sabe si llegará a la Argentina.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.