Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Condenaron a Carlos Baldomir por abusar a su hija

El boxeador recibió una condena de 18 años de prisión por violar a su hija cuando ésta tenía entre 7 y 8 años. El proceso inició en 2016 con la denuncia de su ex mujer.

El ex campeón del mundo (48 años) se encontraba detenido en la cárcel de Las Flores. La sentencia, leída por la jueza Susana Luna, lo encontró culpable de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y por promoción y corrupción de menores». 

El tribunal resolvió: «condenar como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechándose la situación de convivencia preexistente y ser ascendente de la misma. Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado calificado (…). Concursando a su vez idealmente con el delito de promoción de corrupción de menores de edad agravado»

El acusado habría aprovechado los momentos de soledad con su hija para perpetrar la violencia sexual. La querella junto a la Fiscalía santafecita pidieron una condena de 20 años de prisión efectiva por el contexto del delito -la niña tenía entre 8 y 9 años- y la reiteración del mismo.

También fue acusado de reiterar el abuso durante 2014, en el asiento trasero del auto que manejaba su hijo. Nuevamente, la niña fue vulnerada.

Baldomir desafió a periodistas y fotográfos a través de gestos amenazantes y miradas intimidantes.

 

Los comentarios están cerrados.