Es Tuyo, del Barrio, de Todes

#GatilloFácil: Asesinan a un pibe cada 21 horas

Según CORREPI, el aparato represivo del Estado mata a un pibe cada 21 horas. Cambiemos es el gobierno más represor desde 1983 con 1303 víctimas de las 6500 registradas.

Ayer, durante la tarde, se realizó la 5ta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. Se realizaron movilizaciones y actividades en varios puntos del país. En Capital, movilizaron de Congreso a Plaza de Mayo.

Según registros publicados por CORREPI, desde 1983 hasta principios de año, las fuerzas represivas fueron responsables de 6500 asesinatos. Desde el 10 de diciembre de 2015, la cifra asciende a 1303, un 20% del total. El gatillo fácil es una política de gobierno para reprimir y oprimir sectores populares, vulnerados. Las balas perdidas siempre encuentran un lugar en la cabeza de un pobre. 

A nivel trasversal, todos los gobiernos utilizaron la violencia como arma, pero los últimos cuatro años las cifras aumentaron significativamente. CORREPI asegura que hay «unx pibx asesinadx en manos del aparato represivo estatal cada 21hs.»

Las imágenes de un policía pateando en el pecho a un hombre visibilizaron, una vez más, la violencia que golpea a diario. El respaldo de Patricia Bullrich, reafirma que la violencia no es la excepción, sino la norma.

En diálogo con Feinmann, la Ministra de Seguridad reivindicó la doctrina Chocobar y validó una vez más el accionar del policía de la Ciudad: «Podría haberle sacado una pistola 9mm, sin embargo, usó la patada. Fueron cinrcunstancias.»

También respondió al informe de CORREPI asegurando que la organización miente y que las cifras «son ridículas». Mientras que, en las distintas marchas del país, cientos de amigos, amigas y familiares buscan justicia por las víctimas de gatillo fácil.

Al cierre de acto, se leyó un documento en el que condenan las políticas represivas y la mano dura durante gobierno de Mauricio Macri. Mientras juegan a echarse la culpa, decenas de personas lloran un pibe muerto por la policía.

Los comentarios están cerrados.