Es Tuyo, del Barrio, de Todes

14 años de prisión para Jonathan Fabbro

Continuará preso en el penal Marcos Paz. Fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y corrupción de menores.

La sentencia se dictó en el Tribunal Oral nº 12. El ex jugador fue acusado por abuso sexual . La víctima, su ahijada, fue abusada en cinco oportunidades, entre los seis y once años de edad.

El fiscal de la causa, Gustavo Gerlero, había pedido 12 años de prisión y la querella 24. Sin embargo, la justicia lo consideró «autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en 5 oportunidades». La condena de 14 años concluiría en 2031, ya que se encuentra en prisión desde 2017.

Fabbro había sido capturado por al Interpol en 2017 en México y extraditado a Argentina en 2018. Desde el momento de la captura, intentó minimizar la situación y buscó, junto a su abogado, encontrar contradicciones en los relatos de los testigos y la víctima. Pero, a diferencia de lo esperado, las contradicciones fueron de él.

Su madre, hermana y pareja -Larissa Riquelme- lo defendieron y acusaron que la causa estaba vinculada a una extorsión por dinero. También se planteó que él no era el que escribía y que habían sido adulterados los datos. Incluso su pareja sostuvo que «nadie dice que miente, sino que falta a la verdad» y agregó: «yo estoy segura de su inocencia».

Las pericias psicológicas confirmaron que no había fabulación en el relato de la niña. En el expediente, más de 1700 hojas, también se incorporaron los chats de WhatsApp entre él y la víctima.

Los comentarios están cerrados.