Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Banco Central espera una inflación de 5,8 % para septiembre

La entidad difundió los resultados del REM ( Relevamiento de Expectativas de Mercado ) con fuertes cambios respecto del informe anterior.

El Banco Central de la República Argentina ( BCRA) difundió su informe mensual con los pronósticos relacionados a la actividad económica en el país. El informe se elaboró a través de estudios de consultoras, centros de investigación y entidades financieras.

La particularidad del documento publicado el 3 de septiembre es la expectativa respecto del anterior. Sin embargo, la brutal devaluación de la moneda argentina luego de las PASO modificó drásticamente los números.

Según detalla, la inflación que se esperaba para los siguientes 12 meses pasó de 30,1 % a 48,3%. El pronóstico para septiembre ascendió de 2,3% a 5,8%. En cuanto a la inflación de agosto se calculó en un 4,3%, pero el informe anterior vaticinó un 2,4 %.

Respecto de la previsión para el tipo de cambio esperado, los participantes del relevamiento estimaron un dólar en $ 66,70 para diciembre de 2019, lo que representa una variación del 76 % respecto del pronóstico difundido el informe anterior.

Las conclusiones del REM son fuente de consulta permanente por parte de empresas, instituciones, y sindicatos a la hora de tener al menos un indicio de variables como la inflación, el tipo de cambio y la tasa de interés para los meses venideros.

El informe completo se publicó en la página oficial del Banco Central.

 

Los comentarios están cerrados.