Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández propuso una «capital alterna» en cada provincia.

El candidato a presidente del Frente de Todos propuso esta posibilidad en pos de "un federalismo de verdad", con la idea de instalar al gobierno nacional una vez al mes en cada provincia.

El candidato presidencial, Alberto Fernández, anunció en Mendoza su plan para “crear en cada provincia una capital alterna”. El anuncio tiene como fin el fortalecimiento del federalismo.

Fernandez sostuvo que “Argentina tiene un discurso federal que en realidad es ficticio”, durante un acto en Lujan de Cuyo.

La candidata a gobernadora de Mendoza Anabel Fernández Sagasti y casi todos los mandatarios peronistas lo acompañaron.

En ese marco, planteó su voluntad de tomar una idea del fallecido ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota. “Debemos crear en cada provincia una capital alterna y que el Gobierno nacional se instale una vez al mes para poder entender lo que cada provincia necesita”.

“Vamos a hacer un país federal de verdad”, remarcó el aspirante presidencial, respaldado por todos los gobernadores peronistas.

Además, Fernández pidió que “el domingo acompañen a Anabel” en las elecciones en las que competirá contra el radical Suárez.

“Tiene el mismo compromiso y quiere ser parte de ese país integrado con el que todos soñamos” dijo sobre ella.

Del acto participaron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Domingo Peppo; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y candidatos como Matías Lammens, que aspira a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Los comentarios están cerrados.