Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Juan Darthés con pedido de captura por violación

La denuncia se radicó en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua. El abuso sexual ocurrió en una gira de Patito Feo por América Latina. Thelma Fardín tenía 16 años y Darthés 45.

Se trata de un día frío, gris, casi otoñal. Pero, a diferencia de otros días, la justicia comienza a asomar. Juan Darthés fue acusado formalmente por violación en perjuicio de Thelma Fardín. La codirectora de la fiscalia nicaragüense, Sandra Dinarte, emitió una orden de captura.

La abogada de Thelma Fardin, Sabrina Cartabia, confirmó en Twitter la persecución penal contra Juan Darthes.

La denuncia se realizó en Managua el 11 de diciembre de 2018. En plena movilización feminista, la actriz decidió plantarse al dolor y denunciar una situación que ocurrió en un hotel de Nicaragua en 2009. Para ese entonces, la denunciante tenía 16 años y el acusado, 45.

Según plantean desde la fiscalía, el abuso se encuentra agravado por el vínculo y porque, a partir del hecho, Thelma sufrió una «afectación psicológica grave». Todo parece indicar que las pericias psicológicas son de gran apoyo en cuanto a pruebas que sustenten el abuso.

Mientras se esperan más detalles sobre el caso, en Nicaragua buscan la forma de extraditar al actor que, actualmente, se encuentra en Brasil. Hasta el momento, no hay relaciones internacionales que contemplen la extradición.

 

Los comentarios están cerrados.