Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un amigo de Nicolás Caputo para controlar a Edesur y Edenor

El ingeniero Hector Falzone, perteneciente al ala de Luis Caputo, fue designado para presidir el nuevo Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE)

El pasado martes 1 de octubre, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó el decreto de traspaso de Edesur y Edenor a la órbita de la provincia que gobierna.

Su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ya había hecho lo propio en julio, previo paso por la Legislatura porteña.

Con estas medidas, Nación transfiere a ambos distritos la responsabilidad de controlar a las distribuidoras Edesur y Edenor, las cuales operan tanto en CABA como en PBA.

Hector Falzone nuevo presidente del EMSE

Para este nuevo control a las distribuidoras se creó el Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE). Este nuevo organismo contará con integrantes tanto de la Provincia como de la CABA.

Además, su presidencia por los primeros tres años, será de un miembro del territorio que gobierna Larreta.

El elegido para presidir el EMSE es Héctor Falzone, un ingeniero electricista egresado de la UTN regional Tucumán. Durante los últimos 12 años de su carrera profesional se desempeñó bajo el ala del GRUPO CAPUTO perteneciente a Nicolás Caputo.

En primer medida como Gerente de Marketing & Combustibles en SADESA. durante 2007-2014, y luego como Gerente Comercial y Combustibles de Central Puerto S.A., durante 2014-2019.

Cabe destacar que el GRUPO CAPUTO, a través de SADESA, es accionista de Edesur. Falzone, luego de cuidar los intereses de Caputo desde el sector privado durante 12 años, podrá defenderlos en la órbita estatal, al mando del nuevo EMSE.

Esta decisión llega a menos de diez días de una elección presidencial y con grandes posibilidades que cambie el signo político de la gestión gubernamental. Una vez más, las energéticas siguen con las buenas noticias.

 

Los comentarios están cerrados.