Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Más seguridad en Instagram: conocé las nuevas actualizaciones

Límite de edad y mayor control en los mensajes directos

La seguridad y la privacidad en las redes sociales suele ser una temática de importancia para los usuarios. Y es por eso que las aplicaciones lanzan constantemente nuevas actualizaciones en relación a ellas. En el día de ayer, los representantes de Instagram dieron a conocer dos nuevas configuraciones posibles ¡Conocelas!

La primera de ellas está destinada a cuidar a los usuarios más jóvenes. Al igual que Facebook al momento de crear una nueva cuenta, Instagram preguntará la fecha de cumpleaños a sus potenciales usuarios. Se podrá obtener el perfil en la aplicación a partir de los 13 años de edad en adelante.

A pesar de este límite, el usuario deberá proporcionar la información correcta, ya que los datos no se podrán validar por otras fuentes. Sin embargo, desde Instagram aseguran que poseen programas que, al tomar de base las publicaciones realizadas, puede determinar un aproximado de edades.

Esta actualización no sólo funcionaría como un filtro para que los más pequeños queden fuera de Instagram, sino que va un poco más allá. La aplicación hará hincapié en las mejores opciones de configuración de privacidad para que el “pequeño usuario” tenga una experiencia más personalizada.

Y como complemento para cuidar la seguridad, se vendrá una actualización en relación a los mensajes directos ¿Recibiste alguna vez algún mensaje indeseado? Esta configuración terminaría con ellos (o al menos lo intentaría). La actualización de la app permitirá que el usuario elija si quiere recibir mensajes de cualquier cuenta o sólo de aquellas a las que sigue.

Desde Instagram, lo que se busca con estas dos actualizaciones es hacer de la aplicación un lugar más seguro. Más que nada para los más jóvenes de los usuarios.

Los comentarios están cerrados.