Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alperovich será juzgado en Capital Federal

Para darle velocidad al caso que lo implica en un hecho de violación, la Cámara de Apelaciones resolvió en Ciudad de Buenos Aires.

La Sala 6 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional resolvió que los hechos deberán tramitarse en Buenos Aires. Según el juez González Palazzo, la denuncia en Buenos Aires contra José Alperovich «es anterior a la de Tucumán y, por tanto, debe mantenerse la del juez que previno».

En la resolución, hay siete hechos denunciados, dos de ellos en Ciudad de Buenos Aires. «La concentración en una única investigación asegurará la adecuada valoración de la prueba garantizando una eficaz administración de justicia», agregó el juez.

Para resguardar a la víctima, González Palazzo aseguró que «se extremarán los recaudos en pos de evitar la revictimización de la denunciante». La víctima no deberá repetir una y otra vez su testimonio, ni debería realizar más de una vez los estudios periciales.

La denuncia

José Alperovich fue denunciado por su sobrina el 22 de noviembre por abuso sexual. Tras una serie de irregularidades que dilataban los tiempos, se planteó la unificación de la investigación por tratarse de un hecho de índole sexual.

La Fiscalía Nacional n 10 de la Ciudad de Buenos Aires y la UFEM solicitaron que se declare por incompetencia a la Justicia de Tucumán. Exigieron la unificación de la investigación.

El equipo técnico que acompaña a la víctima difundió el pasado viernes un comunicado que exige «la definición de la competencia se realice antes de la feria”. Además, le piden a la justicia “que defina la competencia del caso para que el juzgado asignado se expida sobre la apertura de la investigación jurisdiccional requerida por el Ministerio Público Fiscal».

Los comentarios están cerrados.