Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Así será Spotligth, la nueva herramienta publicitaria de Twitter

La red social del pajarito ofrece más opciones de anuncios para empresas

Sabemos que cada vez es más el espacio que las aplicaciones y sitios web les ofrecen a las empresas y grandes marcas para promocionar sus servicios y productos. Si bien en Twitter ya estaba disponible la opción de anuncios publicitarios en formato de tweet, la red social lanzó una novedosa herramienta: Twitter Spotligth ¡Conocé de qué se trata!

¿Qué posibilita esta nueva función? De ahora en más, las empresas –luego de abonar el pago correspondiente–  se promocionarán a través de pequeños videos, GIF o fotografías fijas en la pestaña de “Explorar”. Es decir que, además de encontrar las tendencias del momento, noticias y tweets destacados, nos toparemos con las publicidades de empresas y marcas.

¿Por qué se eligió esta pestaña y no otra? Se realizó un estudio que reveló que los usuarios de Twitter pasan más tiempo de navegación en “Explorar” en comparación de otras secciones. En consecuencia, los anuncios lograrían un tráfico de visitas más abundante, característica que resulta atractiva para los anunciantes.

 

 

A pesar que puede verse un tanto invasivo el recibir publicidades cada vez que ingresemos a “Explorar”, se aseguró que el mismo anuncio publicitario no aparecerá más de dos veces al día. De esta manera, se evitaría su repetición constante.

Spotligth lanzó su prueba piloto en Estados Unidos y Japón y debido a su éxito, se expandió a otros países del globo. Esta nueva herramienta estará disponible en India, Australia, Brasil, México, Tailandia, Alemania, Brasil, Indonesia, Canadá, Arabia Saudita, Corea del Sur, España y Francia. Sin embargo, aseguran que durante 2020 se sumarán más países ¿Estará Argentina dentro de la lista?

Este espacio no podrá ser utilizado por propagandas de partidos políticos. Recordemos que el mismísimo Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, informó que quedarían inhabilitados los anuncios políticos pagos. En su momento, aseguró que esta medida tenía como objetivo ofrecer una competencia más justa entre los distintos partidos.

Los comentarios están cerrados.