Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Aprendé idiomas desde tu móvil con Duolingo, Busuu y ABA English

Descargá las aplicaciones de manera gratuita en tu teléfono iOS y Android

Son múltiples las opciones de aplicaciones que podemos descargar en nuestros teléfonos móviles. Y las hay para todos los gustos, incluso también para aquellos que quieren aprender algún idioma sin necesidad de salir de casa. Conocé qué tres apps no te pueden faltar si querés conocer nuevas lenguas.

 

Duolingo

La aplicación es una de las favoritas por su dinámico formato. Luego de elegir el idioma a estudiar, se selecciona el porqué de comenzar las clases: viajes, ocio, ejercicio mental u otro. Duolingo entiende que hoy entre el trabajo y el estudio queda poco tiempo para otras cosas. Y es por eso que también ofrece distintos niveles de tiempo, las lecciones pueden ser de 5, 10, 15 o 20 minutos diarios.

Las lecciones están separadas por categorías: básico, frases, comida, animales, adjetivos, posesivos, plurales, preguntas, los tiempos verbales y más. Cada vez que se avanza, el nivel de dificultad de las categorías va aumentando.

Se puede aprender Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Ruso, Catalán, Esperanto, Guaraní y Sueco.  Si bien Duolingo está disponible en App Store y Google Play para descargarla de manera gratuita, también ofrece una versión Plus. Con ella se podrán eliminar los anuncios y disfrutar de las lecciones diarias sin interrupciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Duolingo Español (@duolingoespanol) el

 

Busuu

Con esta aplicación los usuarios pueden aprender Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Chino, Japonés, Polaco, Turco, Ruso y Árabe. Busuu ofrece cursos de idiomas con lecciones diarias y conversaciones con hablantes nativos para lograr más fluidez en el idioma. Lo bueno de la app es la posibilidad de acceder a las clases aún sin conexión a internet, es decir, se puede avanzar en las lecciones estés donde estés.

El curso en Busuu comienza con una prueba de nivel para que, si el estudiante tiene un conocimiento previo, pueda saltarse las clases iniciales. Si bien es un aprendizaje virtual, se puede comprobar el conocimiento obtenido a través de las certificaciones oficiales que se obtienen al finalizar el curso.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Busuu (@busuu) el

ABA English

Esta aplicación es ideal para los que quieren aprender inglés, ya que es el único idioma que se enseña. ABA English ofrece ejercicios y actividades escritas y orales, videoclases para aprender gramática y un profesor que acompaña el aprendizaje. El curso está compuesto por 6 niveles de aprendizaje y 144 unidades que engloban lo necesario para hablar y escribir en inglés. A medida que se avanza en los niveles, el estudiante obtiene un certificado oficial.

Una de las opciones que la hace más atractiva es la incorporación de clases particulares. El estudiante puede conectarse con su profesor para hablar, y así, mejorar la fluidez en las conversaciones. Al igual que Duolingo y Busuu, se puede descargar de manera gratuita tanto para iOS como Android.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ABA English (@abaenglish) el

¡Elegí la tuya!

Los comentarios están cerrados.