Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández visitará al Papa Francisco

La visita está prevista para el viernes 31 de enero a las 11hs de Roma. Fuentes oficiales de la Santa Sede y del Gobierno se lo confirmaron a Télam.

Finalmente hay fecha para que el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, visite al Papa Francisco en el Vaticano. El primer encuentro de Fernández como presidente con el Sumo Pontífice se dará en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano.

La última visita que realizó Alberto Fernández al Papa fue en agosto de 2018. La misma fue en compañía del dirigente chileno Carlos Ominami y del brasileño Celso Amorim y el encuentro se dio en la residencia de Casa Santa Marta.

El pasado diciembre, posteriormente a la asunción presidencial, Fabiola Yañez, pareja de Alberto Fernández, se reunió con Francisco en compañía de otras cuatro primeras damas de Latinoamérica. Esto sucedió en el marco de la inauguración de una nueva sede de la fundación “Scholas Occurrentes”, creada por el Papa Francisco. 

Alberto sobre Francisco

Consultado anoche, durante la entrevista televisiva que le brindó a Gustavo Silvestre en C5N, si visitaría al Papa durante su gira por Europa expresó que le «gustaría mucho». 

Posteriormente, y ante la pregunta de si le diría que venga a la Argentina, expresó: «yo creo que los argentinos tenemos que saber que creo que el Papa debe ser resistente de venir a la Argentina por temor a que lo dejen en uno de los bandos, y que el Papa no está en ningún bando. El Papa está por encima de todos nosotros. El Papa sabe lo que lo valoro, lo que lo aprecio, lo que lo quiero y lo que celebraría que él venga a la Argentina, pero es una decisión del Papa.»

Por último, y en respuesta a la pregunta de qué opinaba respecto del trato que recibió el Papa por parte de algunos  medios de comunicación argentinos durante la gestión macrista, comento: «es una pena porque si tarea de pastor la cumple de una manera tan cabal y absoluta». Y agregó, «en realidad solo debería admirarnos a nosotros, no someterlo a la disputa interna que hacen muchos en la Argentina. Yo no lo quiero hacer. El Papa no es mío, es de la humanidad.»

Los comentarios están cerrados.