Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Dora Barrancos: «A mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto»

La socióloga que integra el Consejo Asesor de intelectuales de Alberto Fernández, diálogo con Radio Caput y profundizó sobre las políticas de género y la ley del aborto.

Dora Barrancos, socióloga e historiadora, contó en Radio Caput qué es el Consejo y qué significa para la gestión de Alberto Fernández. «Ayuda, puede auxiliar, sirve de apoyo, de recepción de inquietudes en tópicos que plantea el Presidente para ayudarlo a resolver o encaminar la cuestión».

El Consejo Asesor que designó Alberto Fernández está integrado por Dora Barrancos, Ricardo Forster (filósofo), Alejandro Grimson (antropólogo) y Cecilia Nicolini (politóloga).

La obligación del Consejo de intelectuales «es escuchar al presidente en su demanda. Esa es nuestra preocupación. Nuestra función es, en todo caso, poner tiempo para el desarrollo de las políticas». Sobre Alberto Fernández, agregó: «El presidente es una figura notable, preocupada. Hay volúmenes de problemas a resolver. Alberto recibió nuestra demanda sobre la paridad.»

Sobre la participación de las mujeres, Barrancos afirmó que hay «buenas noticias. Hay un cambio de época que tiene muchísimo que ver con lo decisional en materia de ir consiguiendo la más completa equidad de género.Esa es la forma de asegurarnos democracia en este país«

Sobre el aborto, sostuvo que: «Viene un proyecto con relación al aborto que va a elaborar el propio poder Ejecutivo. Se reunirá con el proyecto elaborado por la Campaña y, estoy segura que, a mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto en el país

 

Los comentarios están cerrados.