Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Argentina reconocida como destino turístico LGBT+

En España se realizó la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde se reconoció al país por su promoción y respeto a los derechos de la comunidad LGBT+.

Las autoridades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) le entregaron un premio al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, para reconocerlo como destino 2020 de la comunidad LGBT+.

“Por el trabajo constante llevado a cabo conjuntamente por los sectores públicos y privados, por la excelencia de muchos de sus destinos que dan la bienvenida a viajeros y viajeras, y en su carácter de país pionero en la promoción internacional y desarrollo del turismo LGBT+», anunciaron las autoridades de la Feria.

Pablo De Luca (presidente) y Gustavo Noguera (secretario general) de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) acompañaron a Matías Lammens. Previamente, ambos informaron sobre el turismo LGBt+ en Argentina. Advirtieron que lo más importante es «el compromiso auténtico de la Argentina por la igualdad, que es política de Estado».

Entre los puntos considerados sobre el turismo LGBT+, fueron los factores que afectan y preocupan. Estos son: seguridad, leyes y reglas, entorno político, violencia y crímenes en general. En Argentina, el 15 de julio se celebran los 10 años de la sanción de la ley del Matrimonio Igualitario.

LGBT+

Según anunciaron en la Feria, Argentina fue el primer país en participar del FITUR Gay (LGBT+). Como primera nación participante de la 30º edición, los organizadores definieron -entre otros factores- premiarlos.

Con respecto a ingresos de divisas en la región, Argentina aumentó un 9% en 2018 por el turismo LGBT+. Encabeza Brasil, escoltado por Colombia y Argentina.

Los comentarios están cerrados.