Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Extensiones de Google Chrome: personalizá tu navegador

Conocé qué son, dónde encontrarlas y cómo instalarlas

Las extensiones de Google Chrome son aplicaciones para realizar tareas específicas. Si bien algunas ya vienen instaladas por defecto en el navegador, hay cientos de ellas con diferentes funciones. Además de  Google, estos complementos están presentes en Firefox y Ópera, otros de los conocidos y más utilizados navegadores.

¿Dónde encontramos las extensiones en Chrome? En el margen superior derecho clickeamos en los tres puntitos –ícono que refiere a las opciones disponibles– y seleccionemos “Más herramientas” – “Extensiones”. Allí veremos los complementos que ya están instaladas en nuestro navegador. Desde esa pantalla también podremos desinstalarlas o desactivarlas.

¿Cómo instalamos nuevas? Ingresamos a Chrome Web Store, la biblioteca de extensiones. Allí podremos encontrar el complemento ideal para nosotros, ya que se pueden buscar a través de distintos filtros. Podemos elegir los mejores valorados por los usuarios –a través de la calificación de estrellas– o por sus características: si son gratis o funcionan sin conexión, por ejemplo.

También podremos investigar las distintas categorías: “Recomendaciones personalizadas”, “Herramientas de búsqueda”, “Diversión” y “Fotos”, entre otras. Si encontramos muchas extensiones de nuestro interés no debemos preocuparnos por el espacio de almacenamiento de la computadora, porque no ocupan más de 1GB cada una.

¿Cómo ponerlas en acción una vez instaladas? Tan sólo basta con dar click en el ícono de la extensión, los cuales se encontrarán en el margen superior derecho, seguido a la barra de inscripción del URL.

 

Algunos ejemplos de extensiones

Google Dictionary. Luego de su instalación, podremos tener nuestro propio diccionario digital. Mientras navegamos por la web o leemos algún material en línea podremos verificar el significado de la una palabra sin necesidad de salir de la página para buscarlo. Tan solo basta en seleccionar la palabra con el cursor y dar click al ícono de la extensión descargada.

Dark Reader. Esta extensión, una vez instalada, nos permitirá habilitar el “modo oscuro” a nuestro navegador. Será ideal para leer largas páginas de algún documento digitalizado o para descansar la vista, por ejemplo.

¡Investigá y elegí la tuya!

Los comentarios están cerrados.