Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Designaron a Macri como presidente de la Fundación FIFA

La organización definió el nombramiento porque consideran que el ex presidente de la Nación tiene conocimiento sobre educación y cambio social.

Tras dejar el país con altos índices de pobreza e inflación, la FIFA premió al ex presidente Mauricio Macri. La organización, inesperadamente, lo designó como presidente ejecutivo porque lo considera una persona idonea para realizar cambios positivos en la sociedad.

En un hilo de Twitter, Mauricio Macri comunicó la decisión y advirtió que trabajaría con honor y responsabilidad. «Es un honor para mí poder trabajar junto a la FIFA para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar», aseguró.

Frente a la inesperada designación, presidentes de clubes argentinos se mostraron disconformes. Uno de ellos fue Rodolfo D’Onofrio, quien llamó a Macri «enemigo de las asociaciones civiles de fútbol.»

En la misma línea, Marcelo Tinelli -actual presidente de San Lorenzo- citó una nota y lamentó el lugar cedido al ex presidente del país. Sin ningún tipo de filtro, advirtió que sería un error esta decisión.

También en Twitter, la cuenta de la Superliga Argentina se manifestó con preocupación sobre el nuevo cargo de Mauricio Macri.

Recientemente, AFA emitió un comunicado en el advierten: «la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación.»

La designación

La FIFA en un comunicación oficial presentó a Mauricio Macri con una breve descripción de su persona, acompañada de palabra de Gianni Infantino. El presidente de la organización sostuvo que es «un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA».

Y continuó: «Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo».

 

Los comentarios están cerrados.