Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ginés se reunió con expertos por coronavirus

El día de ayer el ministro de Salud y parte del gabinete del ministerio se reunieron con expertos de sociedades científicas para actualizar la situación sobre el nuevo coronavirus.

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió con expertos de sociedades científicas para actualizar la información sobre el coronavirus detectado en China. Este nuevo virus mantiene, en distintos niveles, en alerta a toda la comunidad internacional.

Los equipos técnicos del ministerio, del Malbrán y de la Organización Panamericana de la Salud acordaron “la estrategia para la detección precoz, diagnóstico, aislamiento y atención de un posible caso”. “Lo que hay que hacer en estas situaciones de trascendencia sanitaria global es unificar la información que va surgiendo y trabajar juntos para poner en valor el conocimiento nacional que pueda contribuir a la comprensión y manejo de la situación”, expresó.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación definieron como caso sospechoso a todo paciente:

  • con infección respiratoria aguda grave que haya viajado o estado en Wuhan, o en zonas con circulación del virus, 14 días antes a los síntomas.
  • a cualquier paciente con enfermedad respiratoria aguda, sin importar el nivel de gravedad, que haya estado expuesto a las mismas características.
Reunión con el Presidente

El pasado lunes, Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero recibieron a Ginés González García en Casa Rosada. Durante el encuentro, brindó detalles sobre la tarea preventiva y de abordaje que tienen prevista si se presenta algún caso de coronavirus.

“Estamos tranquilos pero atentos, sabemos que aun cuando este es un evento internacional relevante, nuestros especialistas nos señalan que el riesgo inmediato para la población argentina es bajo”, señaló Ginés.

Para más información se puede ingresar a “Recomendaciones para equipos de salud. Nuevo Coronavirus 2019-nCoV”

Los comentarios están cerrados.