Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Renunció el presidente del ENRE, Andrés Chambouleyron

Había asumido bajo la gestión macrista en enero del 2018 pero pretendía seguir en el cargo. Fue unos de los "padres" del tarifazo.

Andrés Chambouleyron comunicó su renuncia a cargo de la presidencia del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En diciembre de 2015 fue designado como subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria. Estuvo encargado de elaborar los cuadros tarifarios que tanto sufrieron los argentinos y argentinas durante la gestión de Mauricio Macri.

También será recordado porque fue testigo contra la Argentina en más de diez juicios del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). Además, durante su gestión al frente del ente se produjo unos de los mayores «apagones» que sufrió nuestro país.

En enero del 2018 asumió como presidente del ENRE, cargo al cuál renunció durante ésta tarde. Chambouleyron esgrimo que no coincide con la política energética que pretende llevar a cabo el gobierno Nacional.

El ENRE espera por su interventor, de acuerdo a lo votado en diciembre por la Ley de Emergencia Económica. En las últimas semanas distintos municipios elevaron quejas formales ante el organismo debido a los reiterados problemas de suministro que sufren en las zonas de Edesur y Edenor.

El ENRE es el organismo autárquico que se encarga de regular la actividad eléctrica y controlar a las empresas del sector. Además, hace cumplir las obligaciones establecidas en el Marco Regulatorio y en los Contratos de Concesión. Se creó en 1993 por la Ley N° 24.065 en el ámbito de la Secretaría de Energía.

Los comentarios están cerrados.