Es Tuyo, del Barrio, de Todes

100 mil netbooks sin repartir durante el macrismo

La SIGEN encontró un depósito del Correo Argentino con insumos tecnológicos sin entregar en los distintos programas educativos de la gestión anterior.

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) encontró insumos tecnológicos pertenecientes a programas de educación del macrismo. Entre los insumos tecnológicos, encontraron netbooks, tablets, servidores, baterías y proyectores.

Desde la SIGEN indican que el material se adquirió entre el 2016 y 2017 por la empresa EDUC.AR SE y que debieron entregarse para programas educativos durante el gobierno macrista. Los insumos correspondían a “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”.

Los planes para los que estaba destinados eran para programas similares a los que se implementaron previamente como Conectar Igualdad, creado en el 2010. En el marco del programa, se repartieron 5 millones de computadoras. Posteriormente, Macri cerró el programa y lo reemplazó por el Plan Aprender Conectados.

Al verse obsoleto el material, Carlos Antonio Montero -Síndico General de la Nación- indicó: «inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes».

Desde el macrismo, el ex ministro Alejandro Finocchiaro, respondió que no se pudieron repartir todas las computadoras, pero que las computadoras «de ningún modo están obsoletas, son parte del equipamiento de Aprender Conectados que, junto a otros dispositivos adquiridos en distintos tiempos y órdenes de compra, como kits de robótica y programación, esperaba ser distribuido».

Los comentarios están cerrados.