Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se oficializó la suspensión del aumento de tarifas eléctricas

La medida que dispuso el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es por 180 días. Se oficializó hoy mediante el boletín oficial.

Como había anunciado durante su asunción, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suspendió el aumento del 25% de las tarifas eléctricas. En su primer discurso como gobernador, había advertido que “si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo”. Por esta razón planteaba la derogación del tarifazo de luz.

Se hizo oficial a través de la publicación de la resolución 20 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Agustín Simone, en el boletín oficial. La medida pone freno a los aumentos de las tarifas eléctricas que había dispuestos la ex gobernadora María Eugenia Vidal el 29 de octubre de 2019.

Previo a la oficialización, el ministro de Infraestructura y el CEO de Edelap, Eden, Edes y Edea, Rogelio Pagano, firmaron un acta acuerdo. Acordaron suspender por seis meses la suba y realizar una revisión integral de cada uno de los elementos que componen la tarifa eléctrica.

El artículo 1° indica: “suspender por ciento ochenta días, a partir del 1º de enero de 2020, la aplicación de los valores de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica”. El artículo 2° establece que se realizará una revisión integral de los distintos elementos que componen los cuadros tarifarios. Además, indica que esto incluye la revisión de «el cumplimiento de las inversiones comprometidas”. De esta manera, se propone controlar el efectivo cumplimiento de las inversiones en obras energéticas en la provincia.

Los comentarios están cerrados.