Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿Sabías que podés tener Adobe Photoshop en tu celular?

En el aniversario número 30 del nacimiento del editor de fotografía, enumeramos cuatro aplicaciones que trasladaron sus funcionalidades al teléfono móvil.

Un día como hoy, pero de 1990, se lanzaba la primera versión de Adobe Photoshop, el editor que cambió por completo la historia de la fotografía. Debemos agradecer su existencia e idea original a los hermanos Knoll. Thomas, uno de ellos, presentó un programa para mostrar imágenes en escala de grises. A John, el segundo hermano, le interesó la idea y le propuso complejizarlo: que funcionara a color y trabajara en una leve transformación de la imagen.

Para los que no lo conocen, Adobe Photoshop es un editor que desde sus comienzos ofreció múltiples herramientas para el retoque fotográfico. A pesar de ese mote que aún se le asocia, se lo puede utilizar para el diseño web, composición de imágenes, estilismo digital y mucho más. Photoshop no puede faltar en el escritorio de las computadoras de especialistas del diseño gráfico y fotógrafos, por ejemplo.

Otra de las características por el que es reconocido es por su trabajo en capas, donde a cada una de ellas se le puede aplicar texto, efectos y tratamientos especiales ¡Mirá cómo está compuesta esta imagen!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adobe Photoshop (@photoshop) el

 

Si bien el programa siguió su evolución en su versión de escritorio, la necesidad de editar fotografías en cualquier momento y lugar obligó la creación de programas más simples para dispositivos móviles. Enumeraremos cuatro aplicaciones que trasladaron las herramientas de Adobe Photoshop a editores que podés descargar en tu teléfono celular ¡Y en tan sólo un click!

 

1. Adobe Photoshop Express

Esta aplicación es la más completa y la que resulta más similar a su versión de escritorio. Son múltiples las herramientas que ofrece, desde las más básicas –eliminación de ruido, desenfoques, posibilidad de agregar texto, filtros y efectos– hasta las más complejas –creación de collages, corrección de defectos y de color. Un punto a favor es que acepta formatos RAW y TIFF para su edición.

Al momento de exportar la imagen una vez finalizada, están disponibles las configuraciones de calidad y tamaño. Además, con tan sólo un click pueden ser directamente compartidas en los perfiles de Facebook, WhatsApp y Twitter, entre otros.

 

2. Photoshop Mix

En este caso, esta aplicación es ideal para la creación de fotografías surrealistas o fantasía ¿Por qué? Permite cortar y combinar varias imágenes. Además de ello, se pueden hacer correcciones de color o aplicar filtros predeterminados.

Al igual que Adobe Photoshop Express, ofrece una rápida y fácil manera de compartir las creaciones en las redes sociales.

 

3. Photoshop Sketch

¡Ideal para aquellos amantes del dibujo! Esta aplicación ofrece herramientas múltiples para dibujar: lápices, borradores, acrílicos, pinceles, marcadores, plumas, entre otras. Además brinda a los usuarios la posibilidad de ajuste de estos elementos en lo que refiere a tamaño del trazo, color, opacidad y fusión que ayudan a la creación de piezas únicas.

Con Photoshop Sketch puede trabajarse capa a capa y el proyecto puede exportarse para continuar con su desarrollo en Photoshop o Illustrator.

 

4. Photoshop Fix

La cuarta y última aplicación está destinada a la restauración y retoque de imágenes. Los rasgos faciales pueden ser transformados de manera sutil o más exagerada; las imperfecciones pueden ser eliminadas y algunas zonas suavizadas. También puede jugarse con la luz y agregarla o quitarla según se necesite.

Al igual que Photoshop Sketch, los proyectos pueden continuarse en la versión de escritorio del editor, ya que se guardan como archivos PSD.

Los comentarios están cerrados.