Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avanza el coronavirus hacia América Latina

El virus originado en China llegó a Brasil, en medio de un mundo en alerta con más de 81000 personas infectadas.

Brasil se vio sacudido hoy ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Latinoamérica. El hombre, residente de San Pablo, había viajado a la región italiana de Lombardía. Allí se registró la mayoría de los casos de Italia.

Foto: AP

La epidemia en el mundo

En China las cifras se redujeron, pero la epidemia se expande por el resto del mundo. En los últimos días varios países confirmaron sus primeros casos. Suiza, España Croacia, Argelia e Italia, entre otros son los lugares afectados por el virus.

Fuera de China hay más de 50 fallecidos y 2800 casos de contagio. Solo en Italia hay más de 400 personas contagiadas y 12 muertes. Esto convierte al país en el foco europeo de la epidemia.

Las autoridades hicieron hincapié en los fallecidos tenían una edad avanzada y graves problemas de salud.

Foto: Ettore Ferrari. EFE

En el caso de España, en Tenerife, un hotel completo sigue en cuarentena. Esto fue luego de que dos huéspedes provenientes de Italia dieran positivo en el análisis.

Argentina y los controles

El Ministerio de Salud de la Nación instaló protocolos de control en el aeropuerto de Ezeiza. Se enfatiza en los vuelos provenientes de Italia.

El ministro Ginés González García realizó este mediodía una conferencia de prensa. En ella indicó que «no hay casos de coronavirus en el país» y agregó que su mayor preocupación actualmente es el virus de la influenza, el dengue y el sarampión.

 

Por último planteó que “Todos los controles suman, pero lo que más suma es la autorreferencia, es decir, informar los síntomas. No veo que por el caso de Brasil nosotros tengamos que cambiar algo. No hay que entrar en pánico”.

Fuentes: Agencias AFP Y EFE

Los comentarios están cerrados.