Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Marisa Graham fue designada como Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes

Con 47 votos a favor y 21 en contra, el Senado aprobó la asignación de la abogada especialista en niñez. El puesto fue creado hace 15 años y estuvo vacante hasta el día de hoy.

Marisa Graham es una abogada especialista en niñez que, tras debatirse en el Senado, se conviritó en  la primera Defensora. El cargo que ocupará se creó con la sanción de la ley de Protección Integral de los Derechos de NIños, Niñas y Adolescentes en 2005. Estará acompañada por Facundo Hernández y Fabián Repetto como defensores adjuntos.

Por su posicionamiento con la legislación del aborto, un sector de la Cámara buscó frenar su incorporación. La principal critica de los pañuelos celeste era que «estaba a favor del aborto, pero estaría al frente de niños». Una premisa que perdura entre los opositores a una ley que atraviesa la decisión de maternar y acceder a una interrupción segura del embarazo. 

Marisa Graham
Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes.

Sin embargo, pese a las críticas, la nueva Defensora advirtió en una entrevista con Telam su línea de trabajo. «El primer punto de trabajo para la Defensoria es el tema del hambre entre los niños, niñas y adolescentes, porque una buena alimentación es crucial”, sostuvo.

Agregó sobre la importancia de la nutrición ya que «no hay agenda que pretenda defender o garantizar los derechos de los niños y adolescentes sino comienza por el tema del hambre y los grandes sectores sumidos bajo la línea por la pobreza». «El déficit habitacional familiar o el rendimiento escolar» están vinculados a la malnutrición.

¿Quién es Marisa Graham?

marisa Graham
Marisa Graham – Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes

Graham hace 20 años es profesora regular de Derecho de Familia en la Facultad de Derecho de la UBA. Es especialista en Niñez y fue una de las 70 postulantes que se presentó al proceso de selecciones de defensores de la comisión bicameral de Defensa de los Derechos del Niño.

El 6 de noviembre se le informó que si el Senado no trataba la resolución antes de abril, el pliego caducaría. Finalmente, hoy, en medio del tratamiento de la Ley de Góndolas, se debatió su designación.

 

Los comentarios están cerrados.