Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof: «estamos poniendo en marcha la Provincia de Buenos Aires»

Desde la ciudad de La Plata, el gobernador bonaerense dio comienzo al 148 período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Habló sobre tarifas, inflación, reestructuración, educación e inclusión social.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio comienzo al 148 período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Junto a la vice gobernadora, Verónica Magario, dio un discurso en el que recorrió la situación actual de la Provincia.

Comenzó reconociendo la escasez de los recursos y los condicionamientos externos. «A pesar de la muy dura situación económica, de la escasez de recursos, en estos 82 días estamos poniendo en marcha la Provincia de Buenos Aires«.

Se refirió a la inflación y a medidas para frenar el impacto y los aumentos de tarifas de los servicios públicos, los combustibles y los peajes.“Tienen que ser razonables las tarifas, no se puede beneficiar un sector a costillas del resto de la sociedad que produce y que trabaja” y anunció «por seis meses no habrá aumentos en las tarifas» y que harán una revisión al cuadro de tarifas que tienen una parte dolarizada que «no tiene justificación económica».

“Queremos revisar las tarifas y si se hicieron las inversiones, cuáles fueron las ganancias del sector», afirmó en su discurso el gobernador. 

Sobre una política de inclusión social, anunció que las medidas que tomen «van a privilegiar siempre a los que menos tienen». Advirtió: «Si nosotros creamos poder de compra, le mejoramos la vida a la gente. Le permitimos vivir, tener dignidad, va a consumir, va a comprar y eso va a generar demanda, producción, trabajo. Después de estos cuatro años entendamos eso, la política de inclusión social es la mejor política de industrialización y de producción.»

Axel Kicillof- Gobernador de Provincia

Axel Kicillof aseguró: «La escuela publica es una absoluta prioridad. Los maestros que perdieron poder adquisitivo, tienen que recuperarlo.» Además, agradeció a los representantes de sindicatos por el relevamiento de situación de escuelas y porque«han contribuido también a que hoy estén empezando las clases los pibes y las pibes de la provincia».

Axel Kicillof - gobernador de la Provincia
Sobre educación

 

Anunció y solicitó que el resto de las provincias «la idea de convertir a Buenos Aires en una provincia petrolera». Y concluyó: «Comenzamos a reparar lo que esta roto, comenzamos a recuperar lo que está perdido»

Los comentarios están cerrados.