Es Tuyo, del Barrio, de Todes

En medio de la pandemia, Swiss Medical descuenta los dias por licencia

En medio de una crisis sanitaria por el coronavirus, el gigante económico comunicó a sus empleados que no remunerará las ausencias justificadas por el cuidado de hijos o hijas menores de 14 años.

«De acuerdo al decreto 207/20 que justifica la inasistencias laborales para el cuidado de hijos/as dada la suspensión de clases, el mismo excluye taxativamente la remuneración». En falta con los derechos laborales, la prepaga Swiss Medical anunció que no pagará las licencias a quienes deban quedar al cuidado de sus hijos.

A contramano del Decreto 207/20 en el cual se licencia con goce de sueldo a grupos de riesgo, embarazadas y padres o madres que queden al cuidado de sus hijos, el grupo Swiss Medical tomo una insólita decisión. En la tarde de ayer comunico a sus empleadxs que no iba a abonar los dias que no concurran a trabajar por quedarse al cuidado de sus hijxs sin clases.

En una entrevista radial, Jorge Sola, secretario general electo del Sindicato del Seguro, se refirió a esta ilegalidad. Advirtió que ya se hizo la denuncia al Ministerio de Trabajo, quienes se comprometieron a intervenir.

En una entrevista con Infobae, el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt fue muy duro con la situación actual. «Aquel que esté pensando en hacer política o aquel que esté pensando en hacer un negocio, en un momento de una gravedad extrema, de una crisis de una profundidad terrible». “Nosotros somos actores protagónicos pero no somos directores del teatro de operaciones. Esto es una guerra. Lo que la gente tiene que entender es que es una guerra, de características diferentes, pero una guerra”, agregó.

Las declaraciones de Belocoppit se dieron casi en el mismo momento en el que la compañia comunicaba a su personal sobre esta curiosa decisión que generó un enorme descontento entre lxs trabajadorxs. Resulta por lo menos contradictorio que una empresa lider en varios rubros ejerza este tipo de presión salarial en momentos en donde debiera privilegiarse otro tipo de valores.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.