Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Desde el 1 de abril se podrá pedir asistencia a la línea 144 a través de las farmacias

Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y y la Confederación Farmacéutica Argentina para afrontar el aislamiento obligatorio.

Se anunció la iniciativa para contrarrestar la violencia de género. El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad junto a la Confederación Farmacéutica Argentina lanzan una iniciativa para asistir a mujeres en situación de vulnerabilidad. La asistencia será dada por todas las farmacias.

Las mujeres en situación de violencia de género podrán acercarse a cualquier farmacia y solicitar un barbijo rojo. Al hacerlo, el persona comprenderá que se trata de una situación de violencia y se comunicará a la Línea 144.

El personal farmacéutico le responderá que aún no tiene el producto, pero solicitará algunos datos bajo el pretexto de acercarlo cuando se encuentre disponible. La información que pedirán será nombre, apellido, teléfono, dirección, fecha y tipo de pedido, es decir, si es personal o para otro/a.

En el caso de ser personal, se solicitará el contacto de un círculo de confianza.

Una vez registrados los datos, la farmacia se comunicará con el único dispositivo federal de asesoramiento y asistencia integral ante situaciones de violencia por motivos de género en todo el país. Se brindará asesoramiento frente a la posibilidad de que la persona se vuelva a presentar en la farmacia. La misma situación se dará en caso de que la persona asista con signos físicos o psicológicos visibles.

Solicitud: barbijo rojo

El personal de la farmacia al realizar la llamada, dirá que se trata de una solicitud de «barbijo rojo» para facilitar al personal de la Línea 144 la situación que deberán abordar.

Posteriormente, se comunicarán con la persona que manifestó la situación de violencia a través de este pedido particular. De esta manera, el personal podrá brindar contención, información y asesoramiento.

Además, en este contexto de aislamiento preventivo, la Línea 144 amplió las vías de comunicación para fortalecer la asistencia.

En WhatsApp los números disponibles son 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048. Por mail, escribiendo a linea144@mingeneros.gob.ar.

Conocé las medidas lanzadas por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades en el marco de la emergencia sanitaria en la web oficial.

Los comentarios están cerrados.