Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los vecinos de Villa Itatí tendrán acceso al agua potable

La obra de infraestructura abastecerá a cien canillas comunitarias que estaban instaladas en el barrio desde el año pasado.

El Municipio de Quilmes informa la puesta en marcha de la obra de tendido de red de agua potable para los vecinos y vecinas de Villa Itatí. El objetivo de la misma es conectar las 100 canillas comunitarias que están instaladas en el barrio desde el año pasado y que nunca fueron conectadas a la red.

“Desde nuestra gestión asumimos el compromiso de llevarles soluciones a las vecinas y vecinos de Quilmes. También para mejorarles su calidad de vida y demostrarles que hay un Estado presente que se ocupa de sus problemas”.  Así se manifestó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sobre esta relevante obra para el barrio de Bernal Oeste.

Los trabajos son coordinados por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), que depende del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Además, la obra está supervisada por personal de la Municipalidad de Quilmes y de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

 

Villa Itatí
Fuente: Municipio de Quilmes

La obra principal se está ejecutando en la esquina de las calles Cerrito y Chacabuco, de Bernal Oeste. En este punto se construye el empalme con la conexión de red mediante un procedimiento denominado «Toma en Carga», con un caño de 160mm. Este tomará el agua de AySA para llevar a las canillas comunitarias de Villa Itatí.

La característica principal de este trabajo es que no requiere realizar corte de agua alguno. En consecuencia, ningún vecino de la zona padecerá falta de suministro durante las labores.

La obra permitirá el abastecimiento de los tanques del ex Policlínico del Vidrio, en Ayacucho y Formosa, y distribuirán el agua potable a las 100 canillas comunitarias. De esta manera se asegurará la provisión de agua segura y un servicio esencial continuo para uno de los barrios más vulnerables del distrito.

 

Fuente: Municipio de Quilmes

Los comentarios están cerrados.