Es Tuyo, del Barrio, de Todes

MiBarrio.chat, la iniciativa que impulsa a los locales barriales

La plataforma les permite a los comerciantes registrarse de manera gratuita y ofrecer sus productos y servicios. Los clientes realizan sus pedidos a través de WhatsApp.

Si bien salir a hacer las compras está permitido durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hay alternativas. MiBarrio.chat se ha convertido en una de ellas. Se trata de un sitio web que ha reunido los contactos de locales comerciales que no cuentan con plataformas e-commerce para ofrecer sus productos a los clientes de la zona y realizar sus pedidos de manera virtual.

Buscá, whatsappeá y pedí, es el lema del sitio web. El funcionamiento es bastante simple. Buscamos en el mapa la zona en la que vivimos e investigamos qué locales están registrados. Cuando nos interesa alguno de ellos, nos contactaremos con él a través de WhatsApp y realizaremos el pedido. Según el local, estará disponible o no el envío a domicilio de los artículos.

El objetivo de esta propuesta es brindarles a los locales de barrio que no tienen portales comerciales, la posibilidad de contactos virtuales con sus clientes. MiBarrio.chat es una forma de colaborar con los negocios barriales y hacerle frente a las grandes cadenas de super e hipermercados que ofrecen compras online y entregas de domicilio.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MiBarrio.chat (@mibarrio.chat) el

 

Esta iniciativa es sin ánimos de lucro y ya más de 500 comerciantes se han sumado a la plataforma. Los dueños de los locales comerciales pueden registrar sus negocios sin abonar ninguna cuota de inscripción. Y además, tampoco hay comisiones de las ventas para el sitio web y sus administradores.

¿Qué locales comerciales encuentro? Hay múltiples categorías. Verdulerías, mercados, fiambrerías, heladerías y locales con cosas dulces, rotiserías y viandas. También encontraremos farmacias, ferreterías y veterinarias.

¿Puedo solicitar la inclusión de nuevos comercios? Sí, la página web acepta las nuevas sugerencias de los usuarios. Tanto como administradores de un negocio o, simplemente, como cliente del mismo. Para ello hay que llenar una solicitud con datos como dirección, número de teléfono para realizar pedidos, qué productos ofrece, medios de pago e imágenes del local.

Registrá tu negocio o tu comercio amigo.

Los comentarios están cerrados.