Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cuenta DNI: retirá dinero del cajero sin tarjeta de débito

El Banco Provincia habilitó una aplicación móvil que permite la generación de 'Códigos de extracción' sin necesidad de utilizar el plástico. Conocé sus características y cómo funciona.

Este mediodía, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno se lanzó la nueva versión de “Cuenta DNI”, una herramienta digital del Banco Provincia. Esta billetera electrónica permitirá, entre otras funciones, retirar dinero en un cajero automático sin la necesidad de tener tarjeta de débito.

Para poder acceder a este beneficio, basta con la descarga de la aplicación Cuenta DNI en cualquier Smartphone. Luego, hay que cumplir tres simples pasos de validación de identidad:

  1. Fotografía del DNI, del frente y reverso.
  2. Fotografía del solicitante.
  3. Completar tus datos personales. Tené en cuenta de usar tus datos reales.

Una vez realizados, se validarán los datos biométricos constatándolos con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y luego de 48 horas se activará la caja de ahorro. Cabe destacar que Cuenta DNI está destinada no sólo a los clientes del banco, sino a cualquier usuario que decida abrir una caja de ahorro. Además, el trámite es completamente gratuito.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Banco Provincia (@banco_provincia) el

 

Juan Cuattromo, el presidente del Banco Provincia, participó del acto de presentación y remarcó qué otras funciones estarán disponibles con la billetera electrónica. Además de la extracción de dinero, los usuarios podrán realizar transferencias bancarias, abonar en los comercios a través de la aplicación, recargar saldo a su celular y cargar sus tarjetas de transporte.

Cómo realizar transferencias bancarias, abonar en locales comerciales, recargar tu celular y cargar saldo en tu tarjeta de transporte y enviar y recibir dinero en el momento.

A su vez, el presidente de la entidad bancaria bonaerense expresó su satisfacción por el resultado del proyecto, aunque pidió mayor compromiso a los bancos privados. “Los bancos públicos no pueden resolver todos los problemas. Necesitamos que la banca privada asuma el compromiso de apoyar a todos los sectores productivos. Todos debemos salir a dar respuesta y estar cerca de la gente que lo necesita”.

En esa misma línea Alberto Fernández, quien también participó del acto, hizo hincapié en la importancia de la presencia de las instituciones públicas. “Todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado. Si el Estado no está, hay menos salud, menos educación y es peor la condición de vida”. Y haciendo referencia a Cuenta DNI agregó: “Acercarle el banco al celular del que tiene que quedarse en su casa, es un aporte inconmensurable”.

Por su parte, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos, celebró este proceso de inclusión y democratización financiera: “Todos los bonaerenses podrán acceder a productos financieros, al uso del banco, al uso del cajero, podrán hacer transferencias. Y de la manera más sencilla posible”.

 

Cómo realizar extracciones con Cuenta DNI

Una vez que tengamos la aplicación Cuenta DNI en nuestros teléfonos, seguimos los siguientes pasos:

  1. Seleccionamos la opción de Extracción sin Tarjeta.
  2. Ingresamos nuestro número de documento, el importe que necesitamos retirar y generamos un Código de Extracción.
  3. Nos dirigimos al cajero automático Link Punto Efectivo más cercano.
  4. Seleccionamos la opción de Extracción sin Tarjeta, ingresamos el DNI, el importe y el Código de Extracción generado.

Te dejamos el video explicativo de cómo hacerlo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.