Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Axel Kicillof se reunió en La Plata con intendentes del conurbano

En una reunión que se extendió dos horas, el Gobernador de la Provincia conoció la situación económica de los municipios. Analizan el tratamiento de la cuarentena focalizada.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con intendentes de la Provincia para prever la situación económica y sanitaria de los municipios. Además de disponer 4000 millones de pesos para el pago de salarios y garantizar la recolección de basura, se comprometió a trasladar al presidente la situación de los 135 distritos. 

El dinero que puso a disposición corresponde a un paquete de ayuda extraordinario de 120.000 millones de pesos dispuesto por Alberto Fernández para los gobernadores. Buenos Aires recibió 12 mil millones, de los que un tercio será repartido para los distintos municipios. A partir de distintos criterios, definirá el reparto de fondos.

Se tendrán especial consideración según las necesidades de cada distrito, créditos sin intereses y la cancelación de deudas preexistentes con los municipios. También se considerará el promedio de población según el territorio.

En la reunión se puntualizó en la caída de la recaudación, la deuda de la Provincia y en la cuarentena obligatoria. A partir de la decisión del Jefe de Gabinete, Kicillof confirmó que deberán solicitar autorización para sumar nuevas actividades esenciales autorizada por Nación.

En una reunión estuvieron presente Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascalleras (Almirante Brown), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverria), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Mario Secco (Ensenada).

Posteriormente, se reunió con mandatarios de la oposición. Entre ellos, Jorge Macri (Vicente López), Jaime Méndez (San Miguel), Julio Garro (La Plata), Manuel Passaglia (San Nicolás), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Maximiliano Suescun (Rauch).

 

En ambas hizo referencia a la deuda y a la estrategia de renegociación planteada por Martín Guzmán a nivel nacional. La Provincia tiene una deuda de 70 mil millones con provedores y 30 mil por mes de salarios.

“A la Nación la recaudación le cayó 30%, a provincia de Buenos Aires un 40% y sabemos que en los municipios la caída llega a 50%”, sostuvo el gobernador.

Además, adelantó que los insumos sanitarios de China asistirán a todos los territorios.

Los comentarios están cerrados.