Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Centro de Aislamiento Sanitario de la UNQ ya está puesto en funcionamiento

El Municipio de Quilmes informó que ya está listo el Centro de Aislamiento Sanitario para poner en funcionamiento en caso de ser necesario.

El Comité de Emergencia que creó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, informó que ya se encuentra finalizado el montaje. El Centro de Aislamiento se utilizará para cuadros leves, tanto confirmados como sospechosos, que no puedan cumplir el aislamiento en sus domicilios.

“Preparamos este Centro de Aislamiento Sanitario, acondicionándolo para aquellas personas que puedan ser casos sospechosos o confirmados de coronavirus y que no puedan hacer la cuarentena domiciliaria. Esas personas van a ser aisladas y, durante los días que tengan que permanecer mientras se curan del coronavirus, se les va a brindar una cama y atención adecuada”, explicó la intendenta quilmeña.

Centro de Aislamiento
Centro de Aislamiento Sanitario – Universidad Nacional de Quilmes

En total, se equipó con 133 camas divididas en dos pabellones: uno de varones, otro de mujeres. Una de las cocinas que funcionan en los 120 Puntos Solidarios, se trasladará a la Universidad de Quilmes para garantizar la alimentación de los pacientes.

Mayra Mendoza aseguró que el trabajo se articula entre “el Municipio de Quilmes, la Universidad Nacional de Quilmes, las organizaciones sociales y los empresarios que colaboraron. También estará trabajando y prestando ayuda en este lugar la Cruz Roja, voluntarios de la carrera de enfermería de la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche) y también de la comunidad de Quilmes”.

En busca de un trato digno y respetuoso, diagramaron actividades lúdicas tanto de entrenamiento como culturales que vuelvan más llevadera la estadía de los pacientes.

Acciones para enfrentar la pandemia

El centro de aislamiento es una acción más de las que lleva adelante el Municipio de Quilmes. En Bernal Oeste, se lleva adelante la ampliación de la Unidad de Pronta Atención (UPA) nº 17. En el lugar, se construye un Hospital Modular de Emergencia de 1.000 m2 con 24 capas de terapia intensiva y 52 comunes.

Centro de Aislamiento
Avances del Hospital Modular Nº 17 – UPA

Otro Hospital Modular (400 m2) para aumentar la capacidad de camas y de internación será en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

En San Francisco Solano, se transformó en un Centro de Aislamiento Sanitario al Hospital Subzonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller. Se utilizará para pacientes con síntomas o que se encuentren infectados.

Los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) también se podrán utilizar como espacios de aislamiento e internación.

Los comentarios están cerrados.