Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Lectura virtual con Bookmate y Litnet

En el Día Internacional del Libro te presentamos dos alternativas para que también disfrutes de la lectura a través de dispositivos móviles.

Hoy, 23 de abril, es el Día Internacional del Libro y desde El Numeral queremos incentivarte a la lectura ¿No tenés libros en tu casa? ¿Ya los leíste todos? No es excusa. Con estas aplicaciones podés acceder al libro que quieras desde tu celular.

 

Bookmate – Leer y escuchar libros

Esta aplicación tiene doble función: nos permitirá leer nuestros libros favoritos, pero también tendremos la posibilidad de escucharlos. Sí, los famosos audiolibros, y además disponibles en 12 idiomas diferentes.

En Bookmate nos encontraremos con un gran abanico de opciones. Géneros literarios para los más chicos, clásicos autores, cuentos, relatos cortos, bibliografía feminista, bestsellers y mucho más. Si bien hay múltiples opciones de libros gratis, hay una versión premium de la aplicación que nos permite acceder a más contenido.

lectura virtual
Foto: PlayStore

Una de las características atractivas de Bookmate, es que no sólo podremos leer libros –o escucharlos, en su defecto– sino que en la sección “Opiniones” podremos ver los comentarios de otros lectores sobre el libro y dejar el nuestro. Además, hay un apartado de “Citas”, donde otros usuarios cuelgan los fragmentos que les parecieron interesantes. Nosotros, mientras leemos, podemos marcar las líneas de nuestro interés y luego compartirlas en este apartado.

 

Litnet – Libros electrónicos

Esta segunda opción es para quienes disfrutan de lecturas de escritores de la nueva generación. En Litnet no encontraremos los clásicos autores, sino que personas amantes de la escritura y la lectura, comparten sus producciones escritas. Hay para todos los gustos, ya que encontramos una gran variedad de géneros: Fantasía, Ciencia Ficción, Thriller, Novela Contemporánea y Terror, ente otros.

Además de ofrecer una gran biblioteca virtual, es toda una experiencia literaria compartida. Litnet te da la posibilidad de dejar comentarios en los libros que leíste y los propios autores pueden responderlos. De esta manera, se puede dar un interesante ida y vuelta entre lector y escritor.

lectura virtual
Foto: PlayStore

La aplicación también da la posibilidad de subir a la plataforma “libros en proceso”. Es decir, completar capítulo a capítulo la historia de tu libro.

Otra de las características atractivas de Litnet es que no necesariamente funciona con conexión a Internet. Podés guardar los libros que quieras leer en tu biblioteca personal y retomarlos cuando quieras y dónde quieras sin datos móviles en tu celular. Ideal para viajes largos en tren y colectivo.

 

Los comentarios están cerrados.