Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Frigorifico Penta: Los trabajadores fueron recibidos por Mayra Mendoza

La reunión se realizó en la Municipalidad. Se garantizó una ayuda económica para los trabajadores que se encuentran sin cobrar.

Mayra Mendoza encabezó una reunión en la Municipalidad de Quilmes en el marco del conflicto que mantiene el Frigorífico Penta con sus trabajadores. La intendenta quilmeña formó parte de una mesa de trabajo en la que participaron el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti; la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruíz Malec; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional, Alejandro Sehtman y trabajadores del Frigorífico Penta.

El dueño de la empresa, Ricardo Bruzzese, mantiene una postura intransigente respecto de los 250 despidos llevados adelante el día 9 de abril. Sin embargo, y más allá de las acciones para buscar una salida que beneficie a los trabajadores y trabajadoras, se articuló una ayuda económica para los empleados que hace dos quincenas no cobran su salario.

“Ustedes saben bien que tanto el Gobierno Nacional, como el Gobierno Provincial y local no vamos a admitir que haya ningún empresario que se crea fuera de la ley», enfatizó la jefa comunal. Además, agregó: «desde nuestro primer día de gestión queremos garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Mayra Mendoza

Desde la representación sindical se mostraron muy conformes con la reunión y con la ayuda ofrecida por el Estado nacional, provincial y municipal. El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (FESITCARA), Gabriel Vallejos, afirmó que «si bien no es la finalización del conflicto la ayuda monetaria para los trabajadores es un aliciente para todas sus familias”.

«Es la primera vez que veo que en un conflicto el Estado está tan presente», dijo Vallejos tras la reunión. Por último rescató que «la intendenta Mayra Mendoza desde el día uno estuvo comprometida con los trabajadores de Penta”.

Los comentarios están cerrados.