Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Provincia implementa medidas de excepción para actividades y servicios

La Provincia de Buenos Aires recibió solicitudes para que nuevas actividades y servicios funcionen de manera localizada y sean exceptuados del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Uno de los 28 municipios beneficiados hasta el momento es Avellaneda.

A partir la Decisión Administrativa 524/2020 de la Jefatura de Gabinete, el Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo se abrió un procedimiento de consultas y validación de las excepciones. La Provincia de Buenos Aires definió, a partir de ello, medidas puntuales focalizadas.

Con una recepción de 537 solicitudes de 72 municipios, se definió exceptuar a 28 municipios de los siguientes servicios y actividades:

  1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
  2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
  3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
  4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
  5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
  6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
  7. Ópticas, con sistema de turno previo.
  8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
  9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Uno de los distritos que podrá exceptuarse de la cuarentena obligatoria en estos servicios y actividades es Avellaneda. Entre los otros 27, hay quienes tienen un o dos de los nueve puntos. Se podrán ver en la página web de la Provincia de Buenos Aires.

Además, se definió que deberán enviar información adicional sobre los protocolos sanitarios y de funcionamiento a los municipios. Además, seguirán recibiendo solicitudes de actividades que aún no se encuentran exceptuadas y evaluando según la situación epidemiológica del lugar.

 

Los comentarios están cerrados.