Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se habilitaron las inscripciones a créditos tasa cero

Son para monotributistas y trabajadores autónomos. El programa lo lanzaron para minimizar el impacto de la crisis económica por el coronavirus.

En el marco del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo, los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos podrán solicitar un crédito a tasa cero por hasta $150.000. Se podrán obtener hasta el 29 de mayo.

Para pedir el crédito, deberán completar: monto de préstamo que desea solicitar, Clave Bancaria Uniforme (CBU) y número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando. Se acreditarán 3 cuotas iguales y mensuales por hasta $150.000.

De no tener tarjeta, el Banco Central (BCRA) ordenó que se garanticen a los clientes para que puedan acceder al crédito solicitado. Previamente, las personas solicitantes deberán estar registrados en la web de la AFIP su domicilio fiscal electrónico.

Será hasta $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A de Monotributo.

afip - tasa cero

¿Cómo acceder?

Primero se debe ingresar al sitio web de AFIP. Abrir la cuenta con Clave Fiscal y acceder a la opción «Crédito Tasa Cero». De acuerdo a la categoría del monotributo, se le informará el monto máximo y si está en condiciones de solicitarlo.

Una vez finalizada la carga de datos en AFIP, enviarán la información al BCRA para verificarlo y determinar si puede seguir o no con el trámite. En caso de denegar el crédito, se informarán las razones.

AFIP también informará: cuotas impositivas y previsionales del Monotributo para los períodos fiscales de mayo, junio y julio para que el dinero se sume al crédito recibido para que la AFIP pueda descontarlo en concepto de pago de esas obligaciones.

Una vez finalizado el proceso, el banco tendrá 48 hs hábiles para proceder a la acreditación de la financiación.El banco no podrá rechazar el pago a los clientes ni cobrar por la emisión de la tarjeta o su mantenimiento.

No podrán retirarlo en efectivo ni tampoco comprar dólares o realizar operaciones en el mercado bursatil. Se deberá usar de forma electrónica.

¿Quiénes no pueden solicitar el crédito?

No podrán acceder monotributistas que facturen al sector público, trabajen en relación de dependencia, jubilados, pensionados o que hayan hecho compras mayores al 80% de sus ingresos promedio mensual.

Tampoco podrán los que hayan facturado entre el 12 de marzo y 12 de abril una cifra mayor al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que estén registrados.

Los autónomos no podrán acceder si si están inscriptos en el régimen de monotributo o si son integrantes de directorio de sociedades comerciales.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.