Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Pasta frola mixta de membrillo y batata

Un clásico entre los clásicos. Noble, rica y para cada momento del día. ¿Desayuno? ¿Merienda? ¿Un almuerzo que no es tal? Hoy te recomendamos una pasta frola de dos dulces clásicos para que nadie se quede sin su porción.

Esta receta es sencilla y puede hacerse con un dulce, ambos o, ¿por qué no? dulce de leche. En caso de reemplazar el dulce de membrillo o batata por dulce de leche, deben darle precocción a la masa, antes de agregar el dulce y las tiras.

Para la masa

250 gramos de manteca pomada
250 gramos azúcar
2 huevos
Ralladura de 1 limón
400 gramos  harina 0000
100 gramos almidón de maíz
20 gramos polvo por hornear
1 cucharadita sal

Para el relleno

450 gramos dulce de membrillo / 450 gramos dulce de batata

pasta frola mixta
Procedimiento

Primero, deben batir la manteca pomada o blanda con el azúcar e ir agregando los huevos de a uno. Seguir batiendo. Agregar la ralladura de limón o, si prefieren, esencia de vainilla. Tamizar y agregar los secos, en este caso la harina con el almidón, el polvo para hornear y la sal. Unificar con el resto de los ingredientes.

Una vez que la masa se encuentre uniforme y lisa, estirar entre dos papeles film y llevar a la heladera entre 2 y 3 horas. Pueden acelerar el proceso llevándolo un rato al freezer.

Colocar cada dulce en una olla y con un chorrito de agua llevarlo a fuego leve por pocos minutos. Aplastarlos con pisa papa.

Una vez que sacan la masa del frío, deben forrar una tartera o pizzera, lo que tengan en casa, de 24 a 26 centímetros. Debe estar previamente enmantecado y enharinado. Dejen un resto de masa para las tiras que van arriba del dulce.

Rellena la masa con los dulces y agregar las tiras arriba. Hay distintas formas, pueden ser el tiras, con formas. En general, se ubican sobre el dulce formando rombos.

Con el horno precalentado a 170/180 grados, llevar nuestra pasta frola al horno hasta dorar bien. Son aproximadamente 40 minutos de horneado.

Dejen enfriar y ¡listo! Habemus una increíble pasta frola mixta.
pasta frola

 

 

 

 

 

Conoce todas nuestras recomendaciones en #RecetasdeElNumeral

Los comentarios están cerrados.