Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Alberto Fernández visitó junto a Mayra Mendoza la planta Delta Plus

La intendenta quilmeña recibió a Alberto Fernandez para recorrer la planta. Por la pandemia, la empresa fabrica barbijos de máxima protección y protectores visuales para la prevención del contagio de coronavirus.

Alberto Fernández visitó Quilmes y recorrió junto a la intendenta, Mayra Mendoza, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la planta Delta Plus. La fabrica debió reconvertirse por la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo.

“Es un orgullo recibir a nuestro presidente en la ciudad y tener la posibilidad de conocer de primera mano esta experiencia local que surge en este contexto de emergencia sanitaria y que es una apuesta a la producción e implica un gran esfuerzo”, aseguró la intendenta.

En la recorrida, conversaron con los y las trabajadoras de la fabrica y conocieron el circuito de producción.

Sobre las medidas que dispuso el gobierno local para fortalecer al sector económico en medio de la pandemia, Mayra Mendoza se refirió al programa Quilmes Compra en Casa «Hay más de 900 comercios adheridos en múltiples rubros».

Además advirtió «Tenemos también el Punto PyME de la Municipalidad de Quilmes, que es una ventanilla única de atención exclusiva para pymes locales. Y, a su vez, hemos creado el Comité de Reapertura Económica con la finalidad de trabajar, en conjunto con los sectores comerciales e industriales, en la reactivación del trabajo de acuerdo con las etapas que el distrito vaya atravesando en las distintas fases del aislamiento social”.

En la recorrida también estuvieron Eduardo Wado de Pedro, ministro del Interior de la Nación; Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia; Mariela Bembi, subsecretaria de la Industria, Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción; y Carolina Gala, asesora.

La planta Eslingar Delta Plus

La planta quilmeña desarrolla, estandariza, fabrica y distribuye equipos de protección personal que resguardan a los y las trabajadoras de manera integral. Por la pandemia, la fábricca debió reconvertirse y producir insumos sanitarios para el personal de salud.

Eslingar es uno de los líderes reginonales en protección anticaídas con sus productos: arneses, cabos de vida, cinturones, dispositivos de rescate, etc. Desde 2011 se encuentra integrada a la multinacional Delta Plus, ampliando su oferta.

Los comentarios están cerrados.