Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Tres nuevas funciones que mejorarán tu experiencia en Instagram

La red social quiere erradicar el ciberacoso, el bullying y las experiencias negativas de los usuarios en su plataforma. Para eso puso a prueba tres actualizaciones ¡Conocé de qué se tratan!

En la vida de muchos, el uso de las redes sociales se ha vuelto un hábito de todos los días. En ellas compartimos nuestras actividades, logros, momentos felices e inquietudes. Es en ese compartir en el que nos encontramos con distintas reacciones de los usuarios. Si bien muchas veces pueden surgir encuentros amigables, también podemos sufrir experiencias negativas, de acoso e incluso de bullying.

Instagram quiere erradicar estas experiencias y encontró tres nuevas funciones que colaborarían para llegar a este objetivo.

Actualizaciones

  • Interacciones no deseadas. Esta actualización posibilitaría el hecho de eliminar tandas de hasta 25 comentarios a la vez. Además, de la misma manera en que borramos mensajes no deseados, también podremos seleccionar dichas cuentas para bloquearlas o restringir sus interacciones hacia nuestras publicaciones.
  • Destacar comentarios. ¿Conocen la opción de fijar Tweet en Twitter? Sería exactamente lo mismo, pero en Instagram. El usuario podrá seleccionar uno o más comentarios de sus publicaciones y fijarlos en la parte superior de la lista. De esta manera, serían las primeras interacciones vistas por sus seguidores.
  • Etiquetas. A través de la nueva actualización, se podrá decidir que cuentas están habilitadas para etiquetarte –tanto en historias como comentarios o publicaciones– y cuáles no. Las opciones serán tres: «Nadie», «Solo cuentas que sigues» o «Todos».

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una experiencia más amable para los usuarios de Instagram y que cada uno tenga la posibilidad de establecer qué tipo de “tono” está aceptado en su perfil. Si bien todos los usuarios tendrán acceso a estas nuevas actualizaciones de manera paulatina, es ideal para las cuentas con miles o millones de seguidores, las cuales suelen tener un tráfico de interacciones más abundante.

 

 

Los comentarios están cerrados.