Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nuevo Certificado Único Habilitante para la Circulación

Se podrá realizar o revalidar hasta el viernes 29 de mayo a través de la web. A continuación te contamos más detalles.

Como lo informó en conferencia de prensa el pasado sábado el Presidente de la Nación, se deberá tramitar un nuevo Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC). En el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio solo se pueden circular, movilizarse y viajar en medios de transporte (auto, moto, tren, micro, subte) quienes pertenezcan a alguno de los grupos exceptuados. Para esto se debe completar un formulario a modo de declaración jurada que servirá de permiso.

Durante esta semana, y hasta el viernes 29 de mayo, hay tiempo de realizar o revalidar los permisos obtenidos con anterioridad a través de argentina.gob.ar/circular. A partir del 30 de mayo, los certificados que no hayan sido revalidados perderán su vigencia. También, se podrá generar el certificado a través de la App Cuidar. Esta aplicación es la que permite realizar el autodiagnóstico de síntomas de COVID-19. Actualmente en la Provincia de Buenos Aires es obligatorio el uso de la aplicación para todas aquellas personas que realicen actividades exceptuadas.

Actividades exceptuadas

Es importante saber que existen tres tipos de actividades exceptuadas:

  • Actividades esenciales.
  • Actividades no esenciales.
  • Permiso especial por 48 horas para situaciones puntuales.

Una vez que se obtiene el permiso de circulación se debe llevar siempre con uno/a/e. No hace falta imprimirlo si se instala en el celular la app Cuidar, ya que allí estará siempre disponible.

Para saber qué certificado corresponde en cada caso, se puede consultar el listado de actividades exceptuadas a nivel nacional haciendo click AQUÍ.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires hay ciertas actividades que se suman a la lista de exceptuadas y se pueden consultar AQUÍ.

Para el caso de las ciudades de Avellaneda y Quilmes hay excepciones incorporadas en el marco de la Decisión Administrativa 763/2020 y 818/2020, respectivamente.

Únicamente dentro de la Municipalidad de Avellaneda

  1. Empresa ANSELMO L. MORVILLO SA (CUIT 30549547288)
  2. Fabricación de sustancias químicas básicas
  3. Empresa FACHAL Y GOMEZ SRL (CUIT 30662202750)
  4. Fabricación de maquinaria
  5. Empresa TABACALERA SARANDI SA
  6. Fabricación de productos elaborados de metal
  7. Industrias básicas de hierro y metal

Únicamente dentro de la Municipalidad de Quilmes

  1. Fabricación de Juguetes
  2. Fabricación de Productos Textiles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.