Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes y Avellaneda firmaron convenio con AySA para obras de saneamiento

La firma fue en el marco del anuncio del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Estuvieron presentes Alberto Fernández, Axel Kicillof, Malena Galmarini, titular de AySA y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza,  y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participaron de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). En ese marco, firmaron un convenio para avanzar con obras de agua y saneamiento en los distritos junto al Gobernador, la presidenta de AySA, Malena Galmarini y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

“Hoy firmamos el convenio del FIM, del Plan Agua Cloaca + Trabajo y Argentina Hace, impulsado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Esto nos permitirá desarrollar obras para nuestro municipio. Con el acompañamiento de Nación y Provincia, pondremos a Quilmes de pie y nuestros vecinos y vecinas podrán vivir en mejores condiciones”, aseguró la jefa comunal Mayra Mendoza.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi se expresó a través de las redes sociales. Haciendo referencia al convenio firmado esta tarde, el jefe de la comuna aseguró que «esta inversión generará empleo y desarrollo local».

Además, Kicillof se refirió a dos ejes centrales. Por un lado, la coordinación entre los tres niveles del Estado (Nación, Provincia y Municipios) y, por otro, el importante papel que cumplen la obra pública y la inversión pública como motor del proceso económico en contexto de crisis.

“Es un objetivo de nuestro Gobierno Provincial pero también del Nacional lograr una perfecta y absoluta coordinación entre los niveles de gobierno y con las representaciones sociales de cada uno de los territorios. Son los intendentes, en la provincia de Buenos Aires con su realidad tan vasta, los que mejor conocen las necesidades puntuales, urgentes y aquello que hace a la transformación y los anhelos de la población ante la que rinden cuentas todos los días. Después es el Gobierno Provincial, históricamente desfinanciado, el que tiene que contribuir, el que tiene que aportar a que esas obras que se necesitan no solo se hagan, sino que se integren en un plan provincial. Esta coordinación no es una idea a largo plazo, es una realidad en el gobierno de Alberto Fernández, que dijo que iba a ser federal”.

 

Mayra Mendoza en la firma del convenio – Fuente Municipio de Quilmes

 

Ante la crisis global que desató la pandemia, el Gobernador explicó: “Por eso estos anuncios que hacemos hoy tienen el papel de poner a funcionar, tomando todos los cuidados, ese motor del proceso económico. La pospandemia hay que empezar a construirla hoy y en la Provincia de Buenos Aires se hace con más infraestructura y mejores condiciones de vida para todos los habitantes.

Durante el acto, que se desarrolló en el Salón Dorado de la sede de la Gobernación bonaerense en La Plata, se firmaron convenios entre el Gobierno Nacional, el Provincial y las comunas para asistir a los municipios con obras y mejoras en los servicios públicos en el marco de la pandemia. Se anunciaron proyectos vinculados con el Plan Argentina Hace y con AySA.

 

Fuente: Municipio de Quilmes

Los comentarios están cerrados.