Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comunidad orgánica: verduras y frutas sin agrotóxicos

Día a día crece el consumo de alimentos orgánicos sin la utilización de pesticidas, fertilizantes artificiales o herbicidas. ¿Cuáles son los beneficios para la salud?

El movimiento de agricultura ecológico comenzó en 1940 como respuesta a la industrialización de la producción agrícola. Según estudios recientes, el 42% de los alimentos que se consumen no cumplen con las normas sobre uso de plaguicida.

La alternativa, es una alimentación más consciente libre de agrotóxicos y con un tratamiento seguro y responsable, sin residuos de agrotóxicos. En la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal se logra a partir del consumo de bolsones de frutas y verduras.

La Comunidad Orgánica
Foto: @lacomunidadorganica

Los productos orgánicos o cultivados de forma ecológica contienen menos pesticidas y tienen como resultado una reducción real de riesgos para la salud porque no cuentan con productos artificiales. Son cadenas de consumo más cortas, en general es una alimentación basada en frutas y verduras de estación recién cosechadas. A ello se suma, un uso responsable del ambiente, la no explotación de la tierra y precios justos.

La Comunidad Orgánica

La Comunidad Orgánica propone la entrega a domicilio o retiros en distintos puntos de bolsones de 8 kilos con frutas y verduras libres de agrotóxicos. Además, cuentan con huevos de gallinas libres de jaula Desde Capital, llegaron a zona sur. Los puntos de entrega son Avellaneda Centro, sarandí, Wilde y Lanús Centro.

Comunidad Orgánica

Cada bolsón cuenta con 2 paltas hass, 1 kilo de banana, 1 kilo de batata boniato, lechuga francesa, 1/2 kilo de kiwi, 1 zapallo hokkiado, acelga, remolacha, 1 kilo Naranja, 1 kilo de papa y 1/2 kilo de limón.

La primer entrega será el el viernes 5 de junio. Para solicitar el envío, se debe completar la compra en la página web lacomunidadorganica.com.ar, elegir un combo, completar todos los datos y abonar a través de mercado pago.

Los comentarios están cerrados.