Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Villa Azul: Comenzó la etapa de aislamiento focalizado

Desde las 6 de la mañana comenzó la nueva fase. Se había anunciado el pasado sábado tras reunirse el Comité Operativo de Emergencia en el barrio.

El barrio Villa Azul, ubicado en en los partidos Quilmes y Avellaneda, inicia una nueva fase tras 14 días de aislamiento comunitario para contener el contagio. El cambio de fase comenzó esta mañana, a las seis, tal como habían previsto el sábado en la reunión del Comité Operativo de Emergencia.

La tendencia de la baja en la curva de contagios significó un avance para el barrio e implicó una contención del virus. Esta mañana, en una entrevista en Somos Radio AM 530, Mendoza fue contundente: «Si realmente nos indigna las villas donde vive la gente hacinada hay que plantear que la urbanización de los barrios populares de Argentina sea política de estado».

La COE anunció que la nueva fase de aislamiento incluye el seguimiento y supervisión del aislamiento sanitario domiciliario. Además de la asistencia alimentaria para las familias que hayan tenido contacto estrecho durante 14 días desde el último contacto con alguien que haya dado positivo en coronavirus.

En cuanto a la circulación, se flexibilizó tanto dentro y fuera del barrio. Los protocolos de distanciamiento continuarán el tiempo que siga en vigencia el aislamiento social preventivo obligatorio. Para el cumplimiento, continuarán los controles policiales para garantizar los cuidados de seguridad y sanitarios pertinentes.

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, hizo mención del cambio de fase en su Twitter. Felicitó el trabajo en conjunto de vecinos de Villa Azul, autoridades provinciales y municipales de Quilmes y Avellaneda.

Los comentarios están cerrados.