Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Tras el aumento de casos, Ferraresi pidió volver a «Fase 1»

El jefe comunal se expresó a favor de fortalecer las restricciones en la circulación, como forma de contener los contagios de Covid-19 durante esta etapa de la pandemia.

Ante el crecimiento sostenido de la cantidad de casos positivos de Covid-19 en toda la zona del AMBA, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, pidió volver a «Fase 1», además de aumentar los controles y restricciones en la circulación.

Ferraresi manifestó que “hemos hecho un esfuerzo importante y compartimos la misma preocupación que tienen el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Ya le transmitimos nuestro apoyo para que se vuelva a Fase 1 durante 15 días.

Con relación a la situación en el distrito expresó: “De los casos activos en Avellaneda, el 3% de los mismos demanda atención en terapia intensiva y a la velocidad de contagios que tenemos, las camas que aún están vacías podrían llegar a ocuparse en 9 días más”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) el

 

El AMBA es un continuo urbano en el que viven la gran mayoría de los contagiados de todo el país. Ante el aumento de casos se vuelve necesario unificar para dicha región la decisión de retroceder a Fase 1. De esta manera, se controla la curva de crecimiento y no se pone en riesgo al sistema sanitario de cada ciudad.

“Necesitamos una respuesta solidaria y única de toda el área metropolitana, para seguir trabajando codo a codo, con el mismo esfuerzo y el gran acompañamiento que nos han brindado nuestros vecinos y vecinas, hasta alcanzar el objetivo de contener esta difícil situación”, finalizó Ferraresi.

 

Fuente: Prensa Avellaneda

Los comentarios están cerrados.