Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El proyecto de teletrabajo obtuvo media sanción en Diputados

Con 214 votos a favor, 19 abstenciones y un voto negativo, el proyecto de regulación del teletrabajo obtuvo media sanción y giró al Senado.

Esta tarde se debatió y obtuvo la media sanción el proyecto que busca regular el teletrabajo. De manera virtual, la Cámara de Diputados lo definió con 214 votos afirmativos, uno negativo y 29 abstenciones. 

La iniciativa consideró la diversidad de proyectos propuestos por los distinto bloques políticos y obtuvo la mayoría de los votos. Parte de la oposición se abstuvo al debate debido a que se oponían a algunos de los artículos. Tras aprobarse la norma general, no se aceptó ningún tipo de modificación de forma particular.

Como adelantamos en El Numeral, hace diez días Vanesa Siley, presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, comenzó a debatir una decena de proyectos para regular una modalidad de trabajo que, a partir de la pandemia, precipitó una regulación.

La diputada oficialista Vanesa Siley señaló que «con esta legislación se busca regular un régimen de trabajo que hoy se nos vino encima por la pandemia, pero que ya existía. Después de analizar los veinte proyectos que fueron ingresados a la Cámara, la mayoría esta año, la conclusión es que hay un interés social de que este tema se regule».

El diputado santafesino Albor «Nicki» Cantard destacó el acuerdo sobre el proyecto de teletrabajo e indicó «hay dos grandes problemas que son la desocupación y que el 40% de los empleados no están registrados, por lo cual si le damos los instrumentos, las pymes podrán contratar trabajadores y eso va a redundar en beneficio de todos los argentinos».

Los comentarios están cerrados.