Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Actualización de información sanitaria por COVID-19

En base a las últimas actualizaciones de la información sanitaria sobre COVID-19 en Avellaneda y Quilmes, los casos alcanzan a un total de 1754 y 2204 personas, respectivamente.

Según información sanitaria del Municipio de Avellaneda, hasta el sábado 27 de junio la cantidad de vecinas y vecinos infectados con el COVID-19 en el distrito suman un total de 1754 personas. De ese total son pacientes activos 1253 y 477 pacientes ya recibieron la alta médica. Mientras que lamentablemente veinticuatro (24) personas han fallecido.

Hay 852 personas en evaluación, mientras que 3013 vecinas y vecinos ya se han descartado como portadores de COVID-19.

En el caso del Municipio de Quilmes, y segun la información sanitaria hasta el 27 de junio, se han confirmaron como casos positivos de COVID-19 2204 vecinos y vecinas del distrito. De estos 2204 pacientes, 28 fallecieron y 849 ya se recuperaron.

Avellaneda

Las secretarías de Seguridad y de Salud siguen trabajando para mantener en control de aislamiento a las personas que viajaron recientemente. Esta labor se prolonga hasta cumplirse el plazo de la cuarentena sanitaria preventiva.

Asimismo, el municipio ha realizado distintas jornadas de prevención sanitaria en la semana con la Secretaría de Salud y el Observatorio Social. En esta oportindudad estuvieron en los barrios Las Casitas, Dock Sud; El Fortín, Piñeiro; y Nueva Argentina, Sarandí. En dichos operativos se entregó información preventiva, se buscaron casos sintomáticos, se tomó de temperatura y se realizó hisopado de pacientes sospechosos.

Quilmes

Como desde el comienzo del aislamiento social se continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos entre casos sospechosos y confirmados de COVID-19. Además, desde el municipio continuan con la campaña «Cuidarnos» que busca prevenir el contagio fomentando y recomendando a la población una serie de cuidados para el día a día.

Esta semana el municipio volvió a realizar jornadas del programa DETeCTAr. En esta oportunidad en la ribera de Quilmes y en el barrio La Vera, Quilmes Oeste . El objetivo de los operativos sanitarios es identificar rápidamente casos sospechosos de Covid-19 y evitar el brote en los barrios.

Los comentarios están cerrados.