Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Actualización situación epidemiológica de COVID-19

Según la última actualización de la situación epidemiológica de COVID-19, en Quilmes hay 2861 casos confirmados de Coronavirus.

Segun información del municipio de Quilmes, hasta el 03 de julio, se han confirmaron como casos positivos de COVID-19 2861 vecinos y vecinas del distrito. De estos 2861 pacientes, 33 fallecieron y 1101 ya se recuperaron.

Como desde el comienzo del aislamiento social se continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos entre casos sospechosos y confirmados de COVID-19. Además, desde el municipio continuan con la campaña «Cuidarnos» que busca prevenir el contagio fomentando y recomendando a la población una serie de cuidados para el día a día.

Operativos DETeCTAr

Esta semana el municipio volvió a realizar jornadas del programa DETeCTAr. En estea oportunidad en los barrios Finexcor, Springfield, y San Sebastián I y II, de Bernal Oeste, Iapi, Los Eucaliptus, La Paz, La Florida y en la zona ribereña de San Francisco Solano. El objetivo de los operativos sanitarios es identificar rápidamente casos sospechosos de Covid-19 y evitar el brote en los barrios.

“Esta iniciativa nos permite tener presencia en los barrios y trabajar fuertemente en la prevención. Se trata de una búsqueda activa de personas con síntomas y seguimiento a contactos estrechos de los casos positivos de coronavirus. La detección temprana es clave para evitar la propagación del virus. Además, la metodología que usamos en estos operativos, de recorrer puerta por puerta, nos permite llegar con información directa a los vecinos y las vecinas sobre las medidas preventivas y los cuidados que hay que tener. Debemos hacer el esfuerzo y solidarizarnos para que los contagios no sigan en aumento. Nuestra prioridad es y será cuidar la salud de los quilmeños y las quilmeñas”, aseguró la intendenta Mayra Mendoza.

Las cuadrillas sanitarias recorrieron las viviendas puerta a puerta y dialogaron con los vecinos. La intención es la detección de síntomas sospechosos de coronavirus o de contactos estrechos de pacientes ya confirmados. Así, determinan los hisopados en los camiones sanitarios y el traslado de la persona a un centro de aislamiento a la espera del resultado del test o de salud para su recuperación.

Asimismo, se continúa la realización de hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID 19 en los CAPS María Eva; Bernardo Huossay y Julieta Lanteri; en los hospitales de San Francisco Solano (Oller) y Don Bosco; en la UPA Nº 17 y en los centros de salud de los barrios La Loma, La Ribera, Villa La Florida y Villa Itatí.

Los comentarios están cerrados.