Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Presentación del proyecto de ley provincial para asociaciones civiles y mutuales en Avellaneda

El miércoles 15 de julio el intendente Jorge Ferraresi, los legisladores provinciales Emmanuel González Santalla y Facundo Tignanelli, y la directora provincial Maite Alvado presentaron el proyecto de Ley para Asociaciones Civiles y Mutuales de la provincia de Buenos Aires ante más de 170 instituciones de la ciudad de Avellaneda.

El Intendente, Jorge Ferraresi y el senador provincial, Emmanuel González Santalla presentaron el proyecto de Ley para Asociaciones Civiles y Mutuales de la provincia de Buenos Aires ante más de 170 instituciones de la ciudad de Avellaneda.

Además, estuvo presente el diputado provincial y autor del proyecto, Facundo Tignanelli y la Directora de Asociaciones Civiles y Mutuales de la provincia de Buenos Aires, Maite Alvado.
«Este proyecto representa una reparación por parte del Estado respecto a las instituciones otorgándoles nuevos derechos. También es, en sí mismo, un reconocimiento a quienes, con enorme compromiso con los demás, dedican día a día tiempo y esfuerzo a llevarlas adelante buscando como único objetivo el bien común«, destacó González Santalla.

Por su parte, Ferraresi aseguró «La relación más fuerte que tiene el Municipio con la gente es a través de las Instituciones, todos estos años las asociaciones civiles en Avellaneda han sido una prioridad para nuestra gestión y hoy necesitamos prepararnos y ponerlas en valor para cuando los chicos vuelvan a los Clubes, los abuelos vuelvan a los Centros de Jubilados y los vecinos regresen a las Sociedades de Fomento».

El proyecto tiene como objetivo «facilitar una protección mayor del Estado a asociaciones como Centros de Jubilados, Clubes de Barrio, Centros Culturales y Sociedades de Fomento en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Son instituciones que históricamente fueron asemejadas a las sociedades comerciales y no hay nada más injusto que asemejar a quienes tienen fines de lucro con quienes no lo tienen y sólo buscan el bien común y el bienestar general» expresó Tignanelli, autor del proyecto.
Para finalizar González Santalla destacó «esperamos que la próxima sesión en el Senado la oposición nos acompañe y podamos aprobar el proyecto de Ley, reglamentarla rápidamente y poder implementarla cuanto antes».

¿Qué implica el proyecto de ley?

El proyecto representa una reparación para las asociaciones civiles de primer grado y para las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes. Serán condonadas sus deudas impositivas con la Provincia  yse declarará la inejecutabilidad e inembargabilidad de su bien inmueble único. Además, se otorgará una prórroga de plazos para la presentación de documentación post-asamblearia. Por último, se condonarán las deudas documentales, además de brindarles una cuenta bancaria gratuita.

Por otra parte, contarán con asesoramiento gratuito y la posibilidad de constituir una Asociación Civil mediante instrumento público sin la necesidad de recurrir a un escribano.
Semanas atrás la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto. Se espera su tratamiento en la Cámara de Senadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.