Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Entre pericias y rastrillajes, continúa la búsqueda de Facundo Astudillo Castro

El joven fue visto por última vez el 30 de abril. La Justicia Federal ordenó rastrillajes en las zonas aledañas a Mayor Buratovich en el marco de la causa por "desaparición forzada".

Peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) comenzaron a analizar los celulares secuestrados a los efectivos de la policía bonaerense. Ocurrió en el marco de la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven visto por última vez camino a Bahia Blanca.

Fuentes judiciales informaron a Telam que los peritos a cargo de la División Comunicación son los mismos que analizaron los teléfonos de los diez rugbiers imputados por el crimen de Fernado Báez Sosa.

Por otro lado, se peritaron los móviles policiales en busca de rastros. La orden de secuestro de los móviles la realizó la Justicia Federal la semana pasada. «se trata de una camioneta Toyota Hilux perteneciente al destacamento de Teniente Origone, la cual fue inspeccionada por personal del Gabinete Pericial de la PFA en la delegación de Bahía Blanca», según informaron.

Previamente, se llevó la primera pericia a una camioneta Toyota. El vehículo pertenece a la subcomisaría de Mayor Buratovich, en el distrito de Villarino.

Ayer los operativos en el marco de la desaparición de Facundo, la policía desarrolló operativos sin éxito en las zonas de de Teniente Origone, Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi.

Esta mañana se desplegaron 200 efectivos en Cabeza de Buey, en el partido de Villarino, cercano al límite con Bahía Blanca. Además de la Policía Federal (PFA), participaron la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Por otra parte, el personal de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) del Ministerio Público Fiscal de la Nación desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleva adelante las audiencias para la ampliación de declaraciones testimoniales. Entre los testimonios, figuran los de las personas que declararon inicialmente que habían visto a dos policías subir a un joven a un patrullero cerca de Mayor Buratovich.

Cristina, madre de Astudillo Castro, y sus abogados, creen que Facundo tuvo algún conflicto con la policía en Mayor Buratovich antes de desaparecer.

Localizan el celular de Facundo Astudillo

En diálogo con radio AM 750, Cristina Castro, contó «hoy nos encontramos con el peritaje del teléfono de mi hijo. Bah, ni siquiera es un peritaje porque el aparato no ha aparecido».

«Yo sigo insistiendo lo mismo: es el teléfono y no mi hijo. Mi hijo sigue sin aparecer», expresó. Además, contó que recibió una llamada desde Rauch. Una persona indicó que vio a Facundo, aportó datos sobre la zona y una dirección.

Sin embargo, no era su hijo. «No tengo ganas de que me sigan mintiendo y me sigan dando vueltas, quiero saber la verdad y que esto se termine, quiero saber qué hicieron con mi hijo«, enfatizó.

Fuente: Telam

 

Los comentarios están cerrados.