Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Mi hijo nunca llegó a Bahía Blanca, a mi hijo lo desaparecieron acá»

Se cumplieron tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años visto por última vez en Pedro Luro. A las 16.30 organizaciones se movilizarán en caravana desde la plaza Rivadavia hasta la sede de la Fiscalía Federal.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez en Pedro Luro, el 30 de abril. Lleva 90 días desaparecido. Irregularidades y ninguna respuesta, hacen preguntar una y otra vez: ¿Dónde está Facundo?

Cristina, su madre, dialogó con Telam y sostuvo que «el sistema judicial no quiere hacer nada».

Santiago Ulpino Martínez es el fiscal federal que lleva la causa.«Todos sabemos que ese fiscal no debería estar llevando la causa de mi hijo. Creo que está queriendo desviar la investigación, duele mucho», indicó Cristina.

«Sabemos que se les han caído cada uno de sus testigos falsos que indicaban que Facundo había llegado a Bahía Blanca. Mi hijo nunca llegó a Bahía Blanca, a mi hijo lo desaparecieron acá (en Pedro Luro) y es acá donde me tienen que dar respuestas. Es acá donde me tienen que entregar a mi hijo esté como esté», expresó. Para ella, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, «no está diciendo la verdad».

Aseguró que pese a ser rechazada la recusación del fiscal Ulpino por la jueza Marrón, continuarán trabajando. Y que lo harán, además, «la Comisión Provincial por la Memoria, las Madres y Abuelas de Plazas de Mayo, y todos los grupos de Derechos Humanos de la Argentina«.

«Después de revisar el expediente y pensar en el planteo que formuló (Castro) junto a sus abogados, como así también, el de las abogadas de la Comisión Provincial por la Memoria y escuchar el descargo del doctor Santiago Ulpiano Martínez, le puedo decir que hasta ahora el fiscal ha cumplido con su deber«, indicó la jueza en el escrito del rechazo.

A las 16.30, distintas organizaciones se movilizarán en caravana y con un bocinazo desde la plaza Rivadavia, frente a la comuna local, hasta la sede de la Fiscalía Federal.

Fuente: Telam

 

Los comentarios están cerrados.